PREGUNTAS FRECUENTES – DAVINES ESPAÑA

DAVINES GENERAL

Las coloraciones o productos que contienen más porcentaje de ingredientes naturales, ¿son garantía de que no producen sensibilidad, picor o alergia?

No. Podemos ser alérgicos o más sensibles a un sin fin de ingredientes aunque sean de origen natural. Las alergias y las sensibilidades dependen de los clientes, no de los ingredientes.

¿Qué recomendarías como mantenimiento para casa tras haber realizado un servicio de alisado permanente?

En Davines existen varias opciones dependiendo de la tipología de cabello. Por ejemplo: Nou nou, Love smoothing, Oi y Nourishing.

¿Davines es una compañía de productos naturales, orgánica, ecológica, vegana, bio...?

No. Es una compañía Sostenible que respeta el medio ambiente, utilizando como primera opción, y siempre que sea posible, ingredientes de origen natural, orgánicos, bio y aptos para veganos.

¿Davines utiliza siliconas?

Las siliconas son un grupo muy amplio y existen una gran variedad. En los productos que son necesarias, utilizamos las variantes que se eliminan con un simple lavado sin dejar residuos no deseados. Aportan brillo y suavidad al cabello.

¿Davines utiliza sulfatos y parabenos?

No. Todo Davines es libre de sulfatos y de parabenos.

¿Qué caducidad tienen los productos de Davines una vez abiertos?

12 meses una vez abiertos.

¿Duran menos por tener ingredientes de origen natural?

No, todos ellos tienen ingredientes que aseguran su perfecta conservación.

COLOR

MASK WITH VIBRACHROM

¿Mask contiene amoníaco?

Si. Contiene un amoniaco calibrado de entre el 0,6% en los tonos más oscuros, hasta el 2,4% en tonos más claros, y alrededor del 3,9% en superaclarantes.

¿Cuál es el uso del 000 de Mask?

Se utiliza para mezclar con el color como potenciador del aclarado.

¿Puede que me pique el color?¿Por qué?

Si. Porque hay un proceso de adaptación de los ingredientes al contacto con la piel, en las primeras aplicaciones.

¿Si utilizo más volúmenes de Activador pica más el color o es más agresivo para el cabello?

Más volúmenes y tonos más claros (más amoniaco) pueden sensibilizar las pieles sensibles. Por ello es muy importante realizar un correcto diagnóstico para verificar el estado del cuero cabelludo y finalizar los servicios de color con Calming Superactive y Jalea Real en los casos de pieles más sensibilizadas. En Davines utilizamos un porcentaje amoniacal calibrado de los más bajos del mercado, que oscila entre un 0,6% hasta un 3,9% en superaclarantes.

¿Por qué se debe mezclar cada herramienta con su activador correspondiente? ¿No puedo usar de otras marcas?

Aunque nos pueden parecer iguales todos los activadores, en laboratorio adecuan la densidad y fórmula específica para cada herramienta de coloración. Mezclarla con otro activador no indicado puede no garantizarnos un buen resultado final.

¿Por qué en Davines hablamos que el activador de 20 vol aclara un tono, 30 vol dos tonos, 40 vol tres tonos, y en otras marcas es un tono más de aclarado?

Cada casa comercial trabaja con un laboratorio. En nuestro laboratorio propio situado en Parma, hemos determinado una tabla de aclarado con distintos activadores para un cabello medio, siendo cierto que si el cabello es muy fino puede aclarar hasta un tono más.

Si siempre trabajo el color a 20 vol, ¿puede ser que el cabello del cliente no alcance la altura de tono deseada y/o que me salgan los reflejos más cálidos?

Tenemos que pensar que el activador de 20 vol está indicado para aclarar un tono, por eso existe 30 y 40 vol, para alcanzar aclarados superiores. Además al no aportarle el oxígeno suficiente para desarrollar los pigmentos y el aclarado deseado, nos quedaremos a mitad de camino y se verán más los reflejos cálidos no deseados.

A NEW COLOUR

¿Por qué no está incorporada la crema base dentro del color?

ANC, respecto a los sistemas tradicionales, ha sido enriquecida con la crema base, componente clave que contiene Metasilicato, que actuando en sinergia con la Monoetanolamina (MEA) permite obtener resultados impensables para una coloración sin amoniaco, respetando totalmente la estructura del cabello.

¿Funciona el color sin la crema base?

Si no se utilizase la crema base no sería posible obtener el color deseado. La crema base es indispensable para obtener tanto el aclarado como la cobertura de las canas respetando totalmente la tonalidad deseada.

¿Por qué es una coloración más cálida y que aclara menos?

Por la Monoetanolamina (MEA), ya que respeta más las melaninas naturales, por ello desarrolla una coloración menos fría, y tiene menos poder de aclarado.

¿Por qué no hay superaclarantes?

Porque con la cantidad de MEA que contiene el producto, podemos alcanzar como máximo tres o cuatro tonos de aclarado.

¿Puedo utilizar Pure Color como potenciador o intensificador?

No. Están formulados para utilizar sobre cabello previamente aclarado o despigmentado.

¿Por qué no debo utilizar el despigmentante de ANC a 40 vol?

Porque su formulación no ha sido creada para poder trabajarla a 40 vol.

¿Cuáles son los usos del 000 de ANC?

Se puede utilizar con el color, como potenciador del aclarado. También se puede utilizar solo, para aclarar tanto color cosmético como color natural, uno o dos tonos.

Que ANC esté libre de amoniaco ¿es garantía de que no produzca alergias o sensibilidades?

No. Podemos ser alérgicos o más sensibles a un sin fin de componentes, tanto naturales como sintéticos. Por eso, debemos hacer siempre un test de sensibilidad.

THE CENTURY OF LIGHT

¿Qué sucede si se excede el tiempo recomendado de 40 min?

Seguiremos aclarando pero por deterioro del cabello y por tanto perderemos la protección del booster (ácido Maleico y ácido Lipoico).

¿Puedo aplicar Progress (sin tolerance) directamente en cuero cabelludo?

No. Progress no está testada dermatológica para aplicarla en el cuero cabelludo. Sin embargo Tolerance es el despigmentante específico para el cuero cabelludo, ya que está testada dermatológicamente.

Si añado On Protection a Progress o Liberty que ya lo llevan incorporado, ¿pierdo poder de aclarado?

No, no pierde poder de aclarado, pero no es necesario ya que los resultados no serían visibles.

VIEW

¿View genera raíz, levanta tono o altera las melaninas naturales del cabello?

No, no altera las melaninas ni levanta tono. Además es un color ácido y demipermanente que no genera efecto raíz.

¿Por qué no levanta tono si se mezcla con activador de 10 vol?

Al ser un color demipermanente y ácido está formulado de tal manera que no levanta tono. Los 10 vol son simplemente para desarrollar los pigmentos indirectos que contienen.

¿Puede utilizarse con 5 vol?

No. Su formulación está preparada para desarrollarse únicamente con activador de 10 vol.

¿Tiene fecha de caducidad?

El gloss al no tener pigmentos no tiene fecha de caducidad. Sin embargo el resto de tonos, una vez abiertos, tienen una duración aproximada de tres meses por su alta composición natural.

¿Por qué en ocasiones dura menos lavados?

Generalmente por la condición del cabello, a más porosidad menos durabilidad. Aunque también pueden influir otros factores como el tono elegido (más oscuro, más durabilidad), tiempo de exposición, falta de depósito y productos de mantenimiento (champú y acondicionador).

¿Desaparece por completo del cabello?

Si, pero si lo aplicamos en el cabello repetidamente, puede generar un efecto depósito.

FINEST PIGMENTS

¿Puedo añadir activador a Finest Pigments?

No. Finest Pigments está formulado para utilizarse sin activador, siendo así la herramienta de color directo con el porcentaje de ingredientes naturales más alto de Davines.

¿Puedo añadir Finest Pigments a otras herramientas de color?

Es más recomendable la combinación con el resto de coloraciones Davines. Se puede aplicar Mask with Vibrachrom o A New Colour en crecimientos y Finest Pigments en el resto del cabello.

¿Puedo añadir Finest Pigments a un tratamiento?¿Cuáles?

Si. Se puede añadir entre 10 y 15 gr de color Finest Pigments a los tratamientos, nos permite cuidar nuestro cabello al mismo tiempo que refrescamos color. Podemos añadirlo a cualquier producto tratante blanco como por ejemplo OI Butter, Love curl Mask o conditioner, a tratamientos como el Hair filler de Replumping, y Vegetarian miracle Mask o Vegetarian miracle conditioner de Nourishing.

¿Los pigmentos de Finest Pigments son de origen natural?

En su mayoría si, aunque algunos tonos contienen una parte de pigmentos sintéticos

PRODUCTOS TÉCNICOS

¿Cuál es la forma más profesional de aplicar protection provider?

Aplicaremos protection provider en los contornos del cabello antes de aplicar el color, depositando una pequeña cantidad en un cuenco pequeño y con el pincel más fino para evitar depositarlo con los dedos.

¿Qué diferencia hay entre el despigmentante Mask Bleaching Powder y el despigmentante Hair Bleaching Progress?

Progress es un despigmentante que lleva incorporado el booster de protección y polvo de tono azulado, y Mask es un despigmentante común de polvo de color blanco.

¿Cuántos tonos aclara Mask Bleaching Powder?

Hasta 7 tonos utilizando 30 vol, el activador máximo permitido en este caso.

ALCHEMIC SYSTEM

¿Es efectivo el uso del champú Alchemic solo, sin su acondicionador?

A pesar de que en el acondicionador de alchemic es donde encontramos la mayor concentración de pigmento, siempre la efectividad será mayor al lavar y preparar el cabello con el champú complementario.

El día que se realiza un servicio con despigmentantes, ¿qué producto es el más recomendado como servicio de matización?

Las posibilidades de totalizar el cabello tras una despigmentación son infinitas, todo dependerá de la duración y tipo de herramienta que estemos buscando. Con Mask y ANC tendremos una mayor profundidad y durabilidad, Finest Pigments y View son herramientas ácidas con lo que nos ayudan a cerrar cutícula y tratan el cabello, con Alchemic podemos tonalizar de una forma muy sencilla teniendo en cuenta que tiene una duración efímera.

Alchemic Creative ¿desaparece por completo del cabello incluso en los cabellos rubios o despigmentados?

Si. Al ser una coloración temporal que actúa en la cutícula, desaparece por completo. Otra cosa es que saturemos el cabello aplicándolo más a menudo, en este caso sí que pueden quedar residuos de color.

BIENESTAR Y CUIDADO

NATURALTECH

¿Puedo utilizar permanentemente las colecciones de Natural Tech en mi cabello?

Consideramos Naturaltech la colección de tratamientos curativos para anomalías del cuero cabelludo y del cabello. Cuando la anomalía está resuelta y le devolvemos su salud al cabello o cuero cabelludo, podemos pasar a Essential Hair Care, una familia de uso más frecuente. Aunque también va a depender del diagnóstico del estilista, hay líneas donde hay que poner una especial atención al tiempo recomendado, y otras que se pueden utilizar frecuentemente.

¿Qué promedio de durabilidad tienen los tratamientos Natural Tech? ¿Con qué frecuencia se deben repetir?

Cada cabello tiene unas necesidades diferentes, por eso es muy difícil determinar el mismo tiempo para todos. Depende de muchos factores (porosidad del cabello, frecuencia de lavado, productos de mantenimiento).

¿Qué sucede si después de realizar un tratamiento no realizamos el mantenimiento con la misma colección?

Es muy importante poder continuar el tratamiento con su mantenimiento para casa, para una mayor eficacia y durabilidad. Lavar con otros productos va a hacer que nuestro tratamiento dure menos de lo esperado.

¿Puedo combinar diferentes líneas de Natural Tech si tengo dos anomalías distintas, una en cuero cabelludo y otra en cabello? ¿Cómo se haría?

Si. Podemos tratar dos anomalías distintas a la vez, una en cuero cabelludo y otra en cabello. Aplicaremos todas las pautas que hagan referencia al cuero cabelludo, combinándolo con las pautas para el cabello. Por ejemplo: booster Renewing, champú Renewing, acondicionador Replumping, hair filler Replumping, serum superactive Renewing.

¿Puedo aplicar calor a los tratamientos de Natural Tech o cubrirlos para una mayor efectividad? ¿Qué clase de calor?

Si deseamos aplicar calor, siempre será un calor húmedo o toalla caliente, nunca calor seco. Esto nos servirá para reducir el tiempo de exposición 5 minutos, pero no para tener más eficacia. Trabajamos con ingredientes y formulaciones que favorecen su efectividad en el cabello sin necesitar la ayuda del calor.

¿Qué acondicionador debo de utilizar en las colecciones enfocadas hacia el cuero cabelludo, que no tienen uno específico?

Acondicionador treatment Renewing y acondicionador Well-being son los recomendados en las colecciones de cuero cabelludo que no tienen un acondicionador específico.

El uso del Shampoo Rebalancing, ¿ya es suficiente para controlar el exceso de sebo?

El champú Rebalancing es la parte limpiante indicada para cuero cabelludo graso, pero el tratamiento completo para controlar el exceso de sebo sería: Arcilla Mud Detoxifying o Booster Renewing + champú Rebalancing + Tónico Superactive Energizing .

¿Puedo lavarme todos los días con Rebalancing Shampoo?

Podemos utilizarlo hasta un máximo de tres veces por semana, si necesitamos lavar todos los días lo alternaremos con champú Renewing.

¿Por qué siento que el Shampoo Rebalancing no hace suficiente espuma?

Es normal que en la primera aplicación no salga demasiada espuma. El champú está actuando y limpiando de igual forma.

Detoxifiying Mud, puedo utilizarlo para eliminar las partículas de la descamación, caspa, placas, psoriasis...?

Detoxifiying Mud no está indicado para tratar este tipo de anomalías, sino para eliminar partículas de polvo y polución. Para estos casos tenemos líneas como Renewing, Purifying o Nourishing.

¿Por qué se debe utilizar el acondicionador de Replumping antes que Hair Filler Superactive, al contrario que en Nourishing?

Porque si lo aplicamos después del tratamiento, al tener el acondicionador más afinidad con el ácido hialurónico, restaríamos eficacia una vez aclarado el acondicionador.

¿Puedo recomendar a mi clienta solo el spray Hair Filler Superactive Replumping como mantenimiento?

Un correcto mantenimiento requiere la combinación adecuada de productos. En este caso champú, acondicionador y Hair Filler Superactive, todo de la colección Replumping.

¿Se puede hacer el tratamiento Replumping sin el acondicionador?

Si. En caso de cabello extremadamente fino podríamos lavar con el champú Replumping, y sin aplicar el acondicionador, pasar directamente al tratamiento hair filler superactive.

¿Cómo diferenciar cuando un cabello necesita hidratación (Replumping) o nutrición (Nourishing)?

Un cabello seco tiene un aspecto mate, es áspero al tacto, tiene tendencia a electrizarse con facilidad pero no a romperse como ocurre con los cabellos desnutridos que aparecen quebradizos y sin vida. También podemos hacer la prueba del nudo o de elasticidad. Si el nudo se suelta o el cabello tiene buenas condiciones de elasticidad necesita hidratar. Si el nudo se queda apretado o el cabello pierde su elasticidad natural, necesitará un tratamiento más nutritivo. La mayoría de los cabellos necesitan hidratación, pero no todos necesitan nutrición.

¿Puedo lavarme todos los días con Purifying Shampoo?

Purifying shampoo es muy efectivo y sus principios activos muy concentrados. No se debe de lavar más de 2 veces a la semana durante un máximo de tres semanas o de una vez a la semana durante un máximo de 6 semanas. En caso de necesitar lavarlo más a menudo, combinarlo con Renewing shampoo o con Well Being shampoo.

Calming Shampoo, ¿está indicado para picores que provienen de la caspa, sebo o psoriasis?

Siempre tenemos que analizar cuál es el origen del picor y tratar el problema de raíz. Si el picor está relacionado con un exceso de sebo, psoriasis o caspa deberemos de recomendar las líneas indicadas para estas anomalías, como pueden ser Renewing, Rebalancing , Purifying o Nourishing y de esta forma desaparecerán los picores. Calming shampoo puede ser una buena alternativa para combinarlo en estos casos, pero no como tratamiento único.

¿Puedo aplicar Calming Superactive dentro del color para reducir picores?

Calming superactive es un producto curativo, no preventivo. No está indicado para mezclar con el color. Se puede pulverizar en la zona a tratar, una vez aplicado el color o una vez lavado el mismo después del tiempo de exposición.

¿Es efectiva la loción anti caída de Energizing si sólo la aplico una vez a la semana?

Como todo tratamiento tiene una forma y frecuencia de aplicación recomendada para su efectividad. Dependerá de si decidimos realizar un tratamiento de choque o de mantenimiento.

Cuando nos referimos a que Thickening Tonic engrosa un 7% al instante el diámetro del cabello, ¿lo hace de una forma cosmética o realmente engrosa la fibra?

Cada cabello tiene un diámetro distinto de forma natural…puede ser fino, medio o grueso. Thickening tonic nos ayuda a engrosar el cabello de una forma visual o cosmética.

¿Por qué Energizing no está recomendando en embarazadas o en periodos de lactancia?

Uno de los componentes de Energizing es la cafeína. Muchos médicos no recomiendan el uso de la cafeína u otros estimulantes durante la gestación o la lactancia. Por este motivo, no recomendamos su uso durante estos periodos. Además es mucho más efectivo su uso una vez finalizado el embarazo o el periodo de lactancia.

¿Qué pasa si tengo una caída estacional y aplico la loción Energizing Superactive (caída permanente o androgenética)?

Energizing Superactive se ha diseñado para regular la enzima 5-a reductasa responsable de la caída androgenética o la sobreproducción de sebo. En una caída estacional no se producen estas alteraciones por tanto es conveniente utilizar Energizing seasonal Superactive.

¿Nourishing Hair Building Pak es una mascarilla?¿Se puede proponer para utilizar sola tras el champú?

Hair building pak es la parte reconstructora del tratamiento Nourishing, es el paso número dos tras el champú, que debe de ir siempre acompañado de Vegetarian miracle conditioner o Vegetarian miracle mask.

¿Qué sensación obtengo si aplico el tratamiento completo Nourishing por todo el cabello en vez de solo en la zona a tratar?

Nourishing es un tratamiento para aplicar en la zona a tratar. Si aplicáramos el tratamiento en la zona que no necesitamos nutrir en repetidas ocasiones el cabello podría verse saturado y estaríamos malgastando producto.

¿Puedo aplicar Renewing Conditioning Treatment antes del champú? ¿En qué casos?

Si. Renewing nos da la posibilidad, en caso de cabello fino, de aplicar el acondicionador primero y el champú después.

¿Puede producir picor o irritación Pro Boost Superactive Renewing? ¿En qué casos debo ir con precaución?

Pro Boost superactive renewing es un exfoliante químico que actúa sin necesidad de estimularlo mecánicamente. Su sensación es de frescor, pero puede haber ciertos casos de cueros cabelludos sensibles o con ciertas anomalías como caída o psoriasis donde sientan escozor. En estos casos aclarar inmediatamente. Evitar aplicar en zonas donde hay heridas. O si estamos combinándolo con tratamiento Energizing, adaptarlo a hacerlo en dos días distintos.

¿Por qué se debe aplicar Renewing Serum Superactive para finalizar el tratamiento completo de Renewing? ¿Qué pasa si aplicamos sólo Renewing Pro Boost Superactive?

Cuando hacemos una regeneración celular con pro Boost renewing dejamos la piel demasiado expuesta. Al terminar con el serum Superactive Renewing favorecemos los microorganismos buenos de la piel y evitamos que el cuero cabelludo puede sentirse molesto y tirante.

¿Cuáles son los síntomas en el cabello para necesitar el complejo vitamínico de Renewing? ¿Y en el cuero cabelludo?

El envejecimiento prematuro del cabello se refleja en su aspecto, aparece debilitado, opaco, con menos densidad y el cuero cabelludo pierde elasticidad, reduce su aportación sebácea lo que se refleja en una piel más seca.

¿Por qué hablamos de renovación celular en Renewing?

El ácido gluconalactone presente en pro Boost renewing nos ayuda a eliminar los residuos físicos y favorecer de este modo la creación de nuevas células, por tanto hablamos de una renovación celular al realizar el tratamiento completo en el cuero cabelludo.

ESSENTIAL HAIRCARE

El champú de Solu, ¿sirve para cueros cabelludos con exceso de sebo?

Aunque Solu es el champú con mayor poder de limpieza dentro de la colección Essential Hair Care, no es un champú de tratamiento, con lo cual el exceso de sebo se seguirá produciendo. Para ayudar a controlar la glándula sebácea, tenemos Rebalancing shampoo. Cuando hay una anomalía de cuero cabelludo o cabello deberemos de tratarla con la colección de Natural Tech.

Solu Salt Scrub Cleanser, ¿lo puedo utilizar para eliminar las partículas de descamación, caspa, placas, psoriasis...?

Solu Salt scrub cleanser nos puede eliminar las células muertas dejando un cabello muy limpio y brillante. Hay que tener en cuenta que no es un producto de tratamiento, por lo tanto, eliminará los residuos pero no mejorará la anomalía. Ideal para utilizarlo cada 3/4 champús.

¿Toda la colección Melu tiene protección térmica?

Aunque la línea nos ayuda a contrarrestar los daños ya producidos por herramientas térmicas, el protector sería el spray, Melu Hair Shiel que nos protege hasta 230ºC.

Melu, ¿está indicado para la rotura de decoloración o mechas?

Melu está indicado para la rotura de puntas que se produce en melenas largas y que tiene que ver muchas veces con el uso de herramientas térmicas. Para el daño producido por mechas o decoloración tenemos la reconstrucción que nos aporta la colección Nourishing.

Nou Nou, ¿aporta peso?

Ninguna colección de Davines aporta peso. Tenemos que determinar qué tipología de cabello y qué necesidades tenemos que cubrir. Tras el diagnóstico, sabremos si una línea es recomendada para nuestro cabello o si puede ser más nutritiva de lo que necesitamos.

Minu, ¿también es hidratante o nutritivo?

Aunque Minu es una línea específica para mantener la durabilidad del color, también nos ayudará con la deshidratación que se produce tras un servicio de color.

Volu Hair Mist, ¿aporta volumen al cabello aunque lo seque al aire?

En un producto de styling pensado para crear un peinado con volumen. Es conveniente, para sacar su máximo partido, utilizar el secador.

¿Puedo rebajar con agua productos como Dede Hair Mist o Love Curl Revitalizer para que cundan más?

Estos productos están formulados con rigor científico para que sean eficaces. Al diluirlos con agua perderemos cualidades y por tanto efectividad.

¿Cuáles son las diferencias entre Love Curl Primer, Love Curl Cream y Love Curl Controller?

Love Curl Primer es un primer paso hidratante para preparar los cabellos rizados. Si es necesario, después podemos aplicar Love Curl Cream o Love Curl Controller según tipología de cabello y resultado deseado. Love Curl Cream es para cabellos mas bien ondulados donde necesitamos más fijación y menos hidratación. Love Curl Controller es para cabellos rizados o muy rizados que quieren ser disciplinados y necesitan más hidratación y menos fijación. Son productos versátiles y multifuncionales.

¿Por qué no pertenecen a productos de styling de M.I., Love Curl Crontroller y Love Curl Cream?

Love Curl de Essencial Hair Care es una colección de cuidado del cabello que favorece la salud y el aspecto del cabello rizado. More inside es una colección muy amplia pensada para el estilo final que queremos crear.

Essential Hair Care, al ser productos más cosméticos, ¿tratan el cabello?

Essencial Hair Care es una colección de productos de cuidado diario. No son productos específicos para tratar anomalías, pero tras su uso el cabello mejora notablemente. Es una colección de belleza para todo tipo de cabello.

¿Puedo utilizar Love Curl para el método Curly?

Hay varias opciones para poder hacer el método Curly. En Love Curl utilizamos un tipo de siliconas que desaparecen fácilmente sin dejar residuos. Si buscas una colección libre de siliconas, tenemos Authentic, The single shampoo, The Circle Chronicles , Natural Tech , Alchemic …. Los productos no contienen sulfatos ni parabenos.

OI

All In One Milk, ¿es un protector térmico?

Es un producto multifuncional, aunque nos protege del calor, no podemos decir que es un protector térmico. El protector térmico de Davines se llama Melu Hair Shield y nos protege hasta 230ºC de temperatura.

All In One Milk, ¿protege de los rayos UVB?

Aunque su textura en crema nos ayuda a proteger e hidratar el cabello, no es un protector solar. Para ello tenemos Su Hair Milk.

¿Qué diferencias hay entre un serum y el aceite Oi Oil?

Son dos texturas muy similares aunque diferentes, los dos nos sirven para dar brillo y suavidad creando un efecto cosmético en el cabello. Oi Oil, gracias al aceite de Roucou aporta una acción antioxidante, anti-radical y protege la estructura del cabello y el color, ayuda a que el cabello se seque mas rápido y facilita el peinado.

LIQUID SPELL

¿Funciona si lo dejo al aire y no utilizo secador?

Al llevar una molécula termo activa, necesita del uso del calor del secador para poder desarrollar su función de la forma más efectiva.

¿Puedo utilizarlo antes o después de otros productos de styling?

Por supuesto, normalmente lo aplicaremos antes pero también veremos en el dossier distintos concentrados donde podemos combinarlo con otros producto dependiendo de las necesidades.

¿Tiene fijación?¿Aporta volumen al peinado?

No tiene fijación pero al reforzar y compactar la fibra capilar externa, gracias a los aminoácidos, sí que nos aportar cuerpo y volumen natural al cabello.

Al mejorar la fibra, ¿es comparable a Nourishing u On Protection?

Liquid Spell refuerza la estructura del cabello aportando cuerpo a los cabellos finos y ligeramente sensibilizados, sin embargo Nourishing y On protection son tratamientos reparadores.

THE CIRCLE CHRONICLES

¿Las arcillas de TCC se pueden utilizar para tomar el sol en la playa?

Son hidratantes y nutritivas pero no contienen filtros solares. Para proteger el cabello del sol es ideal Su Hair Milk.

The Wake-Up, ¿sirve para dar volumen en las raíces?

The Wake up Circle aporta energía y volumen a los cabellos y relaja el cuero cabelludo del estrés gracias al estracto de Rhodiola.

The Renaissance Circle, ¿es la más nutritiva para los cabellos secos?

Es una de las más nutritivas gracias a la mantequilla de Babassu, rica en ácidos grasos que aportan nutrición, brillo y suavidad al cabello.

The Purity Circle, al ser de color negro, ¿puede modificar el color en los cabellos rubios?

A pesar de su color puede aplicarse en todo tipo de cabello. El carbón de bamboo y el té de Matcha desintoxican y neutralizan los radicales libres.

¿Pueden mezclarse entre sí?

Las arcillas TCC ofrecen la posibilidad de crear servicios multi-masking, aplicando una en cuero cabelludo, otra en medios y otra en puntas según las necesidades del cabello y cuero cabelludo.

AUTHENTIC

La colección de Authentic, ¿me dejará el cabello menos bonito porque es la más natural?

Al ser una línea menos cosmética, dejará el cabello con su forma y textura natural, pero no por ello menos bonito. El cabello adquiere un aspecto saludable y natural.

ESTILO Y PEINADO

MORE INSIDE

¿De qué ingredientes están formulados los productos de M.I.?

Diversos ingredientes de última generación, todos ellos aportan un extra de hidratación con un mínimo de residuos. Numerosos ingredientes de origen Natural con una función específica en cada producto.

¿Curl Building Serum es similar a Love Curl Cream o Love Curl Controler?

Curl Building Serum es un producto de styling, activador de rizos, por tanto está pensado para crear un estilo; Love Curl Cream o Love Curl Controler son productos de cuidado del cabello y están indicados para cabellos que desean definir su propia onda o rizo aportándoles hidratación. Los tres son versátiles y se pueden combinar con otros productos para crear infinidad de texturas dependiendo de gustos y necesidades.

BOUCLÈ BIOWAVING SYSTEM

¿Cúanto tiempo dura en el cabello?

Al ser un sistema permanente, permanecerá en el cabello hasta que crezca o se corte.

REVENTA

SU

¿Los productos de SU para el cabello tienen SPF?

No se puede hablar de SPF en productos para el cabello como pasa con la piel, funcionan a través de protección de filtros UVA y UVB como sucede en SU Hair Milk.

¿Tan Maximizer lo puedo usar solo para exponerme al sol?

Tan Maximizer no contiene protección solar, por eso se debe de aplicar antes de Su Protective Sun Cream Spf30.

¿Por qué debo de utilizar After Sun Su en lugar de crema hidratante?

After Sun Su aporta frescura y alivio a la piel reseca y enrojecida, tras la exposición solar. Las cremas hidratantes están pensadas para hidratar pero no para bajar la temperatura tras la exposición al sol.

HAIR REFRESHER

¿Deja residuo en los cabellos oscuros?

Tiene un bajo contenido en polvo de arroz que no deja residuo incluso en los cabellos oscuros respetando la distancia de aplicación.

¿A qué distancia debe aplicarse?

A unos 20 cm de la raíz aproximadamente.