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Cómo impulsar las ventas del salón durante la temporada de vacaciones

Se prevé que el gasto en vacaciones aumentará un 4,5% esta temporada. ¿Qué significa esto para tu negocio como propietario de un salón o peluquero? Significa que las vacaciones son clave para las ventas del salón y obtener grandes beneficios. Ahora es el momento de prepararse para el final del año para superar tus metas, aumentar tus resultados finales y fortalecer las relaciones con tus clientes. Las siguientes estrategias te ayudarán a poner en marcha un plan para optimizar las ventas festivas de tu salón.

Desarrolla tus promociones festivas con antelación y promuévelas por todas partes.

Los salones más concurridos pueden perder en ventas porque muchos clientes esperan hasta el último minuto para verse lo mejor posible para las fiestas y reuniones familiares. Asegúrate de promocionar tus promociones festivas por todas partes, incluyendo tu página web, páginas de redes sociales, boletines de noticias y en las pantallas del salón. Anima a tus clientes a reservar con antelación enviando un recordatorio a través de texto o correo electrónico que también incluya tus promociones especiales y complementos. Crea tarjetas de citas de temporada o avisos que recordarán a los clientes todos los servicios festivos que no deben perderse.

Tarjetas regalo. Tarjetas regalo. Tarjetas regalo.

Las tarjetas regalo son una de las maneras más fáciles de crear ingresos adicionales, y la mayoría de la gente prefiere recibir las tarjetas de regalo a modo de regalo. Esto significa que si tu empresa no las ofrece ni las promociona todavía, ¡deben añadirse a tu lista pendiente inmediatamente! Es una forma fácil y rentable para cerrar el año. Explica a tus clientes la idea de regalar “una experiencia de tres meses”. No sólo es un regalo atractivo, sino que aumenta su oportunidad de atraer y retener clientes más leales a través de múltiples visitas.

Promociona los servicios masculinos.

En promedio, los hombres gastan más dinero en cortes de pelo al año que las mujeres. Entonces, ¿por qué no centrarse más en los hombres esta campaña ? Prueba una suscripción de 3 meses para hombres y paquetes de servicios de afeitado, servicios de depilación, e incluso servicios para el cabello. Parael mantenimiento en casa, ofrece productos como geles, ceras, aceites para la barba, cremas para el cuidado de la piel y serums. Si estás buscando para atraer a más hombres a tu salón o spa, considera ofrecer servicios a medida para hombres con un descuento por un tiempo limitado.

Ofrece talleres dentro del salón.

Consigue que más gente acuda a tu salón ofreciendo talleres de temporada. Tanto como si estás demostrando cómo utilizar los productos que estás tratando de promocionar o dando un tutorial de maquillaje especial, atraerás nuevos clientes y clientes actuales que podrían decidir comprar o reservar citas.

Extiende tu horario de trabajo habitual.

La gente está más ocupada durante los periodos de fiesta y puede que no tenga tiempo de pasarse durante tus horas de trabajo habituales. Abriendo una hora antes y permaneciendo abierto un par de horas más tarde, proporcionarás a tus clientes la comodidad que necesitan mientras que verás tus ingresos crecer.

Ofrece venta de regalos en el salón.

Posiciona tu salón como una parada única para clientes que todavía tengan que hacer sus compras festivas. Los pequeños regalos, las cestas de regalo, y otros regalos de temática navideña/festiva no sólo aumentarán tus ventas al por menor, sino que también darán a los clientes una comodidad.

Tu planificación de venta para los periodos festivos debería estar completada a finales de Septiembre o principios de Octubre a más tardar. Necesitarás tiempo para asegurarte de obtener el stock correcto de producto para las promociones de tus distribuidores. Comienza la planificación festiva en Agosto.

“Nuestro equipo de gestión crea un plan con mucha antelación para presentar promociones festivas de venta al por menor tanto a nuestro personal como a los clientes, para crear emoción. Hacemos esto planificando concursos, eventos y promociones creativas. Planeamos nuestras mesas de exposición con motivos que inspiren, puntos de compra en la recepción, promociones en los tocadores, promociones en las pantallas, books (catálogos promocionales mensuales) colocados en todo el salón y spa”.

Piensa en cómo puedes hacer crecer tu negocio esta temporada festiva y mantener tu salón en primer plano cuando se trata de dar regalos. Comienza ahora a implementar estrategias de planificación para asegurarte de obtener el máximo provecho de esta temporada festiva. ¡Nunca es demasiado Pronto para empezar!

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